BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2022

Hola !!

Hoy me gustaría dejaros todas las tendencias de maquillaje y peluquería vistas en la última edición de esta Pasarela bridal tan importante a nivel nacional e internacional y que marca así la tendencia para esta temporada 2022 y  con las cuales cada marca ha querido representar su sello e identidad buscando su ideal de novia para este año post pandemia y en el cuál ,según parece vamos recuperando la ansiada normalidad.

Así que con el fin de inspiraros y buscar ideas para poder adaptarlas a vosotras y a vuestros looks de novia, os dejo por aquí este mix de tendencias vistas desde hace unos días en Barcelona con un breve recorrido a cerca de lo más significativo visto en el campo de la peluquería y maquillaje en esta pasarela .

Espero que os guste !!

Danessa Myricks

Para comenzar como no ,os quiero hablar en primer lugar de la firma patrocinadora del make Up ,Danessa Myricks, firma propia de la maquilladora especialista en moda y de la cual tengo varias paletas de labiales que me gustan mucho .

A grandes rasgos, la marca se caracteriza principalmente por sus sombras en crema de gran pigmentación y la jugosidad de sus productos tanto en bases como en labiales ,además de la amplia gama de colores y tonos o fondos de maquillaje para diferentes razas .

Vía Barcelona bridal fashion week instagram

Propuestas y Diseñadores

VIKTOR & ROLF

Web Viktor y Rolf

Desde esta icónica firma de vestidos de alta costura para novias ,apuestan como podéis ver por moños de bailarina y coletas altas pulidas en las que el principal protagonista es el velo corto.

En cuanto a maquillaje,solo un protagonista,el eyeliner negro muy amplio y definido que se vislumbra más allá del velo que cubre los ojos .

Bcn Bridal fashion week
Bcn Bridal fashion week
Bcn Bridal fashion week
Viktor y Rolf

SOPHIE ET VOILÀ

Sophie Et Voilà
Bcn Bridal fashion week

La propuesta de esta firma Vizcaína en cuanto a make Up y pelo sigue una línea bastante moda y es que sus diseños están inspirados en Cristóbal Balenciaga,de manera que le aportan a look general un aspecto mucho más limpio y de alta costura acompañados en ocasiones por imponentes tocados en forma de plato .

En cuanto al peinado,looks wet recogidos en cocas bajas o moños bailarina raya al medio .

Respecto al «make up» ,maquillaje de piel jugosa con el delineado una vez más como protagonista.

Isabel Sanchís Costura

Vía Bcn Bridal fashion week
Vía Bcn Bridal fashion week
Vía Bcn Bridal fashion week

En esta ocasión ,Isabel Sanchís apuesta por una novia yo diría que muy actual y muy acorde con lo que nos piden las futuras novias día a día ,donde destacamos peinados sencillos y pulidos( moño bailarina) que acompañados de maquillajes jugosos e iluminados en piel y tonos melocotón armonizados tanto en labiales como en pómulos que hacen de este tipo de look un acierto seguro tanto para el día como para la tarde .

ROSA CLARÀ

Vía Bcn Bridal fashion week
Vía Bcn Bridal fashion week

Rosa Clará

Desde la firma ,este 2022 y tengo que decir que me sorprende gratamente en cuanto a maquillaje ,vemos por un lado, ahumados en marrones con puntos de luz en plata y pieles muy trabajadas ,que además se acompañan con complementos como pendientes largos y de brillo que le dan un toque «glam» al look.

Respecto al peinado se decantan por la comodidad con un recogido bajo de trenzas que recupera así esa tendencia juvenil de hace un par de años atrás.

MARCO y MARIA

Vía Bcn Bridal fashion week Marco y María
Vía Bcn Bridal fashion week
Marco y María

Marco y María .

Esta temporada, desde mi punto de vista de lo mejor que se ha podido ver en la pasarela , manteniendo su línea con diseños florales y tules y añadiendo colorido en muchos de sus diseños .Los diseñadores Canarios ,apuestan por looks sencillos en maquillaje ,siendo este muy natural tanto en pieles como en trabajo de ojos.

Respecto al pelo, el look wet como referencia, versionado tanto raya al medio y suelto como en recogido en un moñete pulido y bajo.Una propuesta muy moda pero super actual y perfectamente extrapolable a la novia de la calle .

PRONOVIAS

Marchesa for Pronovias

En este caso Pronovias guiado por Marchesa escoge para esta puesta en escena, velos enlazados a forma de lazo que acompañan a recogidos bajos sencillos como podemos ver en algunos looks como el de la foto inferior con ese efecto «messy» en la parte de alante para darle otro aire de frescura .

Además ,las coletas a media altura y bajas acompañadas de adornos o tocados florales de paniculata que le confieren un toque más boho y desenfadado al look también fueron grandes protagonistas de este desfile.

Vía Bcn Bridal fashion week
Vía Bcn Bridal fashion week
Vía Bcn Bridal fashion week
Marchesa fo Pronovias
Vía Bcn Bridal fashion week
Pronovias
Versailles Collection Pronovias

Versailles Collection PRONOVIAS

Por otro lado,en esta colección ,inspirada en las novias royals si que pudimos ver maquillajes y peinados mucho más elaborados ,cocas a media altura envueltas por trenzas y pelo muy tirante y despejado de la cara en los cuales podemos ver un maquillaje muy cuidado y definido tanto en formas como en volúmenes .

En otros casos , se combinan las cocas a media altura con coletas altas tirantes donde se dibujan unas perfectas y definidas ondas al agua como el look que luce Esther Cañadas en la imagen.

Un espacio sin duda dedicado a inspirar a las novias más glam y selectas .

Vía Bcn Bridal fashion week

MARYLISE BRIDAL

Vía Bcn Bridal fashion week

Para finalizar quiero destacar esta propuesta ;podría deciros que también es de mis favoritas sobre todo porque puedo visualizar a algunas de mis novias de esta temporada con ellas y considero que es súper ponible para cualquier estilo de boda .

Por una parte, destacan maquillajes de ahumados que combinan tonos tierra y melocotón ,pómulos iluminados y «blush» o rubor que también continúan en la misma gama de tonalidades anaranjadas o melocotón .

De nuevo en peinados ,el moño bailarina por excelencia ,acompañado en algunos casos por tocados que emulan decoración floral en la parte trasera y otros que recuperan la tendencia de inspiración años 20-30 en la zona de la frente y acompañados por grandes pendientes con motivos boho o florales.

Vía Bcn Bridal fashion week

Espero que os haya gustado mucho el post y os haya inspirado o dado ideas para vuestros looks de maquillaje y peluquería tanto de este este año clomo del próximo 2023 que seguro ya estáis preparando con mucho mimo e ilusión.

Deja un comentario Cancelar respuesta